Sintéticos

En este contexto este término se refiere a aquellos materiales, productos y sistemas de construcción que se forman combinando dos o más partes , las cuales están hechas por el hombre en lugar de ocurrir naturalmente. Los materiales sintéticos se fabrican artificialmente mediante la combinación de dos o más componentes, lo que generalmente implica provocar una reacción química entre dos o más compuestos, como en la creación de la mayoría de los polímeros (un grupo que incluye todos los plásticos y cauchos). En este caso, los compuestos que se combinan son monómeros, que se unen para formar polímeros.

En la producción de etiquetas, se utiliza una variedad de materiales y sustancias sintéticas para fabricar todos los componentes de la construcción de una etiqueta, incluidos los materiales utilizados para fabricar el material frontal, el adhesivo, el revestimiento antiadherente, los revestimientos, la hoja de respaldo y las tintas y tóneres de impresión. Los materiales sintéticos se pueden fabricar con una gama específica de propiedades que se adaptan a los requisitos de una aplicación particular, lo que los hace mucho más adecuados para un uso particular que los materiales naturales, que pueden no tener todas las propiedades necesarias para funcionar como se requiere.

En resumen:

  1. Los materiales sintéticos están hechos de recursos naturales y se fabrican cambiando químicamente las sustancias iniciales para crear un material con características diferentes.
  2. Algunos ejemplos de materiales sintéticos son plásticos, aleaciones metálicas, vidrios para ventanas, morteros.
  3. Una sustancia sintética puede ser químicamente idéntica a una sustancia natural o puede ser diferente.

Laboratorio de Materiales – Universidad Nacional de San Martín